Novedades de Visual Studio 2013 (II)

En mi anterior entrada ya explique algunas de las novedades del nuevo IDE de Microsoft. Con este IDE, tenemos la incorporación de .NET Framework 4.5.1 que incorpora mejoras relacionadas con el trabajo del código fuente y que veremos detalladas a continuación,

Editar y continuar: anteriormente ya podíamos editar el código fuente de nuestro software mientras hacíamos debug y ver que pasaba según la modificación realizada. Con la evolución de los ordenadores a 64 bits y siendo la gran mayoría de ellos de 64 bits, esta opción la mayoría no la pudo ni probar debido a que únicamente estaba habilitado para 32 bits desde el 2005.
En esta versión, por demanda popular con más de 2600 votos, esto funciona para 32 bits y 64 bits para WPF, Windows Phone, aplicaciones de la tienda y ASP.NET.
De esta forma podemos modificar el código fuente sin detener el debug y ver que sucede después.

Devolución de valores en los métodos: Para ver el valor retornado de un método anteriormente debíamos declarar una variable del tipo devuelto y poner un punto de interrupción para ver que sucedía. Ahora esto no es necesario gracias a que desde la ventana de inmediato y de autos podemos ver el valor devuelto de nuestro método mediante $ReturnValue.

ReturnValue

Async debugging: Depurar tareas asíncronas, hilos… siempre ha sido complicado debido a que todo era asíncrono y los hilos principales seguían su ejecución. Los hilos en background podían producir excepciones complicadas de detectar o de trazar.
En esta versión, tal y cómo nos muestra la imagen comparativa, nos es mucho mas fácil de debugar las tareas asíncronas con las nuevas herramientas del IDE. Nos permite ver al completo la Stack de trazas síncronas y asíncronas además de un panel especifico para las tareas en background.

AsyncDebug

Y esto es todo de momento para esta entrada 😉
Un saludo y happy IDE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.