Visual Studio 2017: Nuevo formato de instalación

Muchos de nosotros hemos solicitado que la instalación e incluso el IDE de Microsoft fuera reducido y además, modular. Esto, en esta versión, ha sucedido y ahora tenemos una instalación que ocupará más o menos a nuestra elección al igual que el propio entorno. Para que os hagáis una idea, la instalación mínima de VS, ocupa 10 veces menos que las anteriores versiones.

Actualmente tenemos una experiencia de instalación mejorada pudiendo seleccionar en todo momento lo que queremos instalar y lo que no, evidentemente, modificable a posterior. Además, nuestra instalación será mucho más rápida que las anteriores versiones.

Al ejecutar el instalador de la nueva versión de VS nos aparecerá una ventana, clasificada por Workloads, dónde pondremos seleccionar que queremos instalar:

Visual Studio

Además de los Workloads, podemos seleccionar componentes individuales de cada uno de los entornos de trabajo e instalar componentes individuales que necesitemos o, por lo contrarios, que no nos sirvan en nuestro entorno de desarrollo.

VS Installation

Tan fácil cómo seleccionar que queremos instalar, su ruta y el alias (nickname) de la instalación. A parte de estas novedades, el alias en sí es otra de las novedades que nos trae Microsoft. ¡Ahora podemos instalar diferentes entornos de desarrollo con sus componentes usando el alias! Es decir, podemos tener una instalación para “web”, “mobile”, “cloud”, etc… y tener los diferentes sandboxs de desarrollo de forma independiente. Por último, y no menos importante, podemos instalar idiomas adicionales al IDE

Si quieres empezar a trabajar con él, aquí lo puedes descargar aunque recuerda que está cómo RC.

Happy new version!! :)